Premian a escritora guantanamera en Concurso Literario “Caridad Pineda in memoriam”

Compartir...

 La joven escritora guantanamera Yecenia Ramírez Sosa, resultó la autora más premiada en el certamen literario internacional “Caridad Pineda in memoriam”.Guantánamo. – La joven escritora guantanamera Yecenia Ramírez Sosa, resultó la autora más premiada en el certamen literario internacional “Caridad Pineda in memoriam”.

A ella le fue conferido Premio al Autor Novel y varios reconocimientos colaterales de instituciones participantes. Su texto narraba cuanto significó un libro a la espera de recuperar la salud de su hijo. Ante la sorpresa, la autora expresó:  

“Nunca un premio me emocionó tanto. Estuve al punto de llorar, pero no, lloré todo lo que quise mientras escribía el relato y lo revisaba una y otra vez. Lloré mucho mientras viví esa pesadilla que tuve la necesidad de escribir, esta vez. desde la literatura, gracias a ese maravilloso concurso protagonizado por Cedeño, un amigo entrañable.

Por eso me mantuve firme, emocionada, feliz de que una historia real, triste y llena de esperanza, le gustará a más de un par. ¡Estos son nuevos tiempos, la alegría se impone!”

Yecenia Ramírez es coordinadora del Proyecto Literario guantanamero “Grafomanías” que impulsa la creación poética y narrativa en el territorio oriental. La joven también forma parte del colectivo editorial de la Revista Digital Epicentro y es reconocida por la labor que realiza en la promoción del arte de las letras de esa provincia cubana.

El jurado, presidido por la periodista y novelista Marta Rojas e integrado además por el poeta y editor León Estrada y el narrador y promotor Manuel Gómez Morales, analizó 76 trabajos enviados desde todas las provincias del país, así como de Argentina, Chile, Estados Unidos y Australia.

Explorar nuevas vías para la promoción de la lectura desde una vinculación emocional más directa y preservar el protagonismo del lector, han sido siempre los propósitos del concurso; cobijados bajo el ejemplo de Caridad Pineda Anglada (1933-2012), una infatigable educadora santiaguera”, destacó el periodista y poeta Reinaldo Cedeño Pineda, creador del certamen.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =