Pasos en la recuperación de las industrias de la Alimentaria

Compartir...

Pasos en la recuperación de las industrias de la AlimentariaGuantánamo.- Con el protagonismo del gobierno local y el concurso de diferentes entidades y organismos nacionales y provinciales, se dan los primeros pasos en el programa de recuperación de las empresas de la Industria Alimentaria en Guantánamo.

 

En la actualidad la más oriental y montañosa de las provincias cubanas carece, casi en su totalidad, de capacidad de refrigeración, al colapsar su frigorífico por un deterioro acumulado en años.

Ante esta problemática se decidió comenzar, en el último trimestre de este año y durante el 2016, la recuperación del frigorífico Guantánamo, así como las cámaras refrigeradas de la empresa mayorista; mientras que los Ministerios del Comercio Interior (MINCIN) y de la Industria Alimentaria (MINAL) decidieron montar varios contendores refrigerados con capacidad para 30 toneladas.

El programa de recuperación de las industrias abarca también la empresa cárnica, con el montaje de nuevas tecnologías que permiten agilizar los procesos productivos, la elaboración de embutidos y humanizar el trabajo de los obreros.

En la empresa de productos lácteos funciona una moderna planta para la producción de helados, y se labora en la reparación capital de sus compresores y calderas; mientras que también se introducen nuevos equipos en la embotelladora de refrescos y en la unidad empresarial de base de la pesca.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + dos =