Tributa proyecto de salud a acreditación de la carrera de Medicina en Guantánamo

Tributa proyecto de salud a acreditación de la carrera de Medicina en GuantánamoGuantánamo.- Docentes y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo se unen a pobladores de barrios periféricos en el proyecto “Haciendo caminos” con el objetivo de lograr un trabajo científico metodológico interdisciplinario y una proyección comunitaria que permita integrar el sistema de influencias educativas, favorecer la formación integral de los estudiantes y la trasformación de esas comunidades.

 

Los directivos y docentes de esa institución consideran que para la formación integral de los estudiantes, no basta practicar solo en instituciones de la salud, por lo que se realizan intervenciones comunitarias en función del aumento de la calidad de vida de los guantanameros.

“Nos centramos esencialmente en comunidades que tienen situaciones higiénico- sanitarias no adecuadas en las que tratamos de hacer un trabajo educativo desde el punto de vista de la salud, en función de que se mejoren las condiciones de salubridad en las mismas” así informó el MSc. Alfredo de Jesús Hernández Pérez, autor del Proyecto “Haciendo caminos”.

En el barrio Bosque Abajo, del Consejo Popular Centro Oeste en la ciudad de Guantánamo, habitan más de 200 personas algunas con deficiencias sociales y sin las condiciones esenciales de salubridad.

En esa comunidad, el proyecto se integró a otras iniciativas de superación postgraduado, para mostrar idioma inglés en juegos y el Bienestar para ti, de la Cátedra de la Mujer de la propia Facultad, con sus acciones contra la No violencia.

La iniciativa aporta motivos a la inminente acreditación de la carrera de Medicina en este oriental territorio, que realizó la junta nacional evalúa la acreditación de la carrera de medicina en la Universidad Médica de Guantánamo, durante las primeras jornadas del mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *