Parlamentos de Cuba y Botswana por estrechar vínculos

Compartir...

Parlamentos de Cuba y Botswana por estrechar vínculosLa presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Botswana, Gladys Kokorwe, y su homólogo cubano, Esteban Lazo, expresaron en La Habana el interés de fortalecer los vínculos entre ambos entes legislativos.

En un encuentro en El Capitolio nacional, esos altos funcionarios coincidieron en que la visita de Kokorwe contribuirá a ampliar y robustecer los nexos de amistad, así como la cooperación que caracterizan las relaciones entre los dos países desde hace casi cuatro décadas.

Lazo recordó el aporte de los hijos de África en la formación de la nacionalidad cubana y el rol decisivo desempeñado por estos en las luchas por la emancipación de la isla, así como la colaboración de los de este país en las guerras por la independencia de varias naciones de ese continente, y contra el Apartheid.

Afirmó que la solidaridad de Botswana se expresa actualmente en el permanente rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba, el apoyo reciproco en el plano multilateral, y la colaboración en diferentes sectores.

Por su parte, Kokorwe abogó por incrementar los intercambios interparlamentarios para contribuir a fortalecer las ‘muy fructíferas y excelentes’ relaciones que mantienen ambos países.

Agradeció asimismo la cálida acogida recibida desde su llegada a Cuba el domingo y el programa de visitas y encuentros que cumplimenta junto con su delegación hasta el 28 de abril.

Kokorwe afirmó que la cooperación cubana constituye un elemento importante para el desarrollo de su país, especialmente en el sector de la salud, por la presencia de galenos y técnicos de la isla en varias instituciones hospitalarias botswaneses, y la formación de recursos humanos imprescindibles para su nación.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cinco =