Países de Asean aumentarán acciones de supervisión contra el zika

Países de Asean aumentarán acciones de supervisión contra el zika

Compartir...

Países de Asean aumentarán acciones de supervisión contra el zikaLos Estados miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) acordaron aumentar las acciones de supervisión y mejorar el intercambio de información en la lucha contra el zika, que afecta a territorios de la región.

El acuerdo trascendió en una teleconferencia entre los ministros de Salud del bloque en la que los participantes también se comprometieron a fortalecer las medidas de vigilancia, a través de una declaración conjunta.

Hasta la víspera, reportaron infecciones por el referido virus siete de los 10 países miembros de la Asean, integrada por Brunéi, Laos, Myanmar, Camboya, Filipinas, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam y Singapur.

Solo las tres primeras naciones mencionadas no registran casos, en tanto la última es la más afectada por el mal, con 381, de acuerdo con el último reporte, de ayer.

Mientras, Tailandia suma 314 contagios en 13 provincias y ciudades.

Por su parte, Vietnam informó hasta el 16 de septiembre tres personas en Ciudad Ho Chi Minh y las provincias centrales de Khanh Hoa y Phu Yen, aunque autoridades de la referida cartera pronosticaron la posibilidad de más infecciones por ese virus en el futuro próximo.

Nguyen Thi Kim Tien, titular del ramo, dijo que su país aumentó la conciencia pública sobre la prevención del zika, especialmente en los aeropuertos internacionales y puestos fronterizos, además, pidió ayuda financiera de la comunidad global en esa lucha, de acuerdo con medios de prensa.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =