Otorgan Premio Nacional del Barrio a familia cederista guantanamera

Compartir...

Otorgan Premio Nacional del Barrio a familia cederista guantanameraGuantánamo. La familia Méndez, del poblado de Jamaica, perteneciente al municipio guantanamero de Manuel Támes, resultó merecedora del Premio del Barrio que otorga la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR.

Varios de sus miembros han desempeñado durante años con resultados importantes cargos en organizaciones de masas y en instancias del órgano de gobierno local.

Su proyecto comunitario “Mi barrio, mi vida” compulsa el accionar de los vecinos en el cumplimiento de tareas cederistas y otras, para resguardar el legado del líder histórico de la Revolución cubana.

Por ello y los aportes de los Méndez a la comunidad fueron merecedores del Premio Nacional del Barrio, el cual cobró una significación mayor al coincidir con la conmemoración del aniversario 91 del natalicio del Comandante en Jefe.

Como si fuera poco la misma familia convirtió una de sus viviendas en Banco de Sangre móvil en la que los donantes dedicaron el noble gesto al creador de los CDR.

El acto de entrega del Premio del Barrio contó con la presencia de Betty Oria González, Miembro del Secretariado Nacional de la mayor organización de masas del país, directivos del gobierno y organizaciones de la provincia y el municipio de Manuel Támes,  quienes también confirieron estímulos a dirigentes de base, donantes voluntarios de sangre y carnés a nuevos cederistas.

Una muestra más de que los agradecidos, bajo la guía de Fidel, preservan sus conquistas con la unidad del barrio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + doce =