Osleni Guerrero se alista para Abierto de Guatemala

Compartir...

Osleni Guerrero se alista para Abierto de GuatemalaGuantánamo (Redacción Solvisión).- El badmintonista cubano Osleni Guerrero prosigue su preparación con vistas a participar en el Abierto de Guatemala, que se celebrará en la última semana de febrero, enfocado en su meta de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Guerrero, dueño del puesto 57 en el ranking mundial, se estrenó en el presente año en el Torneo Serie Internacional de Manhattan Beach, en Los Ángeles, Estados Unidos -concluido el pasado domingo-, cita en la que solo pudo sumar 920 puntos para el escalafón universal.

“No estoy al ciento por ciento porque empecé a prepararme los primeros días de enero, pero seguiré con mi entrenamiento para alcanzar pronto mi mejor forma deportiva, declaró a la ACN vía facebook el raquetista de Cuba, tras su eliminación en la lid estadounidense”.

Ahora Osleni se enfocará en mejorar su desempeño en su próximo reto competitivo, el Abierto de Guatemala, certamen en el que podría rivalizar con uno de sus más acérrimos oponentes, el local Kevin Cordon, ocupante del escaño 44 en el listado del orbe.

Ambos atletas, amigos en lo personal, dentro de la cancha tienen una gran rivalidad y en la actualidad lideran el ranking del continente americano, con el guatemalteco en la primera posición.

Guerrero, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 -cita en la que ganó el título Cordon-, en su ruta clasificatoria olímpica  debe competir, además, en los torneos internacionales de Perú, Jamaica y el Giraldilla de La Habana; luego el Grand Prix de Sao Paulo, el Challenge de Perú y el Internacional de Chile.

Esos eventos serán fundamentales en sus aspiraciones de asistir a la lid bajo los cinco aros, cuyo proceso clasificatorio olímpico cierra el primero de mayo entrante.

En la temporada de 2015, el badmintonista cubano logró el metal dorado en el Giraldilla y el Internacional de Chile, celebrados en marzo y mayo último, respectivamente; mientras se alzó victorioso en Surinam, el pasado mes de noviembre.    


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − cinco =