El director ejecutivo de la Corporación para el desarrollo del comercio exterior de Malasia (MATRADE), Dato Dzulkifli y la embajadora cubana en esa nación, Ibete Fernández, ratificaron la voluntad de ampliar los lazos bilaterales.
El Sr. Dzulkifli trasladó a la diplomática cubana la decisión de su institución de fortalecer los vínculos comerciales con Cuba a través de la promoción de las oportunidades de negocios que brinda nuestro país, según informó el sitio web Cubaminrex.
Igualmente extendió una invitación a las empresas cubanas para participar en las ferias comerciales más importantes que realiza Malasia cada año.
En las esferas regionales y multilaterales, Malasia y Cuba comparten visiones y preocupaciones similares en muchas cuestiones.
Ambos países trabajan estrechamente en los ámbitos de las Naciones Unidas, el Movimiento de los No Alineados y el G-77 en la búsqueda de paz, justicia y estabilidad.
En varias ocasiones las autoridades de Malasia han ratificado la posición de su país en contra del bloqueo a Cuba y por el cierre de la prisión en la ilegal base naval de Guantánamo y la devolución de ese territorio a la Isla.
El pasado 2015 las relaciones diplomáticas entre la isla y esa nación cumplieron 40 años.