Nuevas propuestas del Ballet Folclórico Babul en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo. – La compañía Ballet Folclórico Babul estará celebrará su vigésimo segunda temporada en la escena guantanamera. Entre las actividades que propone esta vez el prestigioso colectivo destaca la segunda edición del evento teórico “Racim”.

También se realizarán talleres teóricos a cargo de importantes personalidades de la investigación y del arte danzario y los espectáculos artísticos en los que la compañía presentará parte de su repertorio.

Entre los escenarios que albergarán sus presentaciones se encuentran el Teatro Guaso, la sede del conjunto artístico, ubicada en la barriada de San Justo y el céntrico Parque “José Martí”

“Ecos del Caribe” es el nombre de esta XXII Temporada que se realizará desde el 17 y hasta el 20 de noviembre próximo y propiciará la realización de clases magistrales, debates teóricos y la inauguración de la exposición fotográfica digital “Pasión y tambores” que aborda el quehacer artístico y coreográfico de Babul.

Así mismo está previsto un taller de confección, afinación y toque de los batá, con la presencia de importantes maestros como Silvina Fabás, Premio Nacional de Danza en el 2014, el maestro Antonio Pérez, director del Conjunto Folclórico de Oriente y el etnógrafo e investigador Juan García Fernández.

Se prevé que a este acontecimiento cultural de la ciudad de Guantánamo, asistan personalidades del cuerpo diplomático acreditado en Cuba de las naciones de Haití, Trinidad y Tobago, islas Salomón y república del Congo.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − cinco =