Nuevas ambulancias reforzarán sistema de urgencias médicas en Guantánamo

Compartir...

Nuevas ambulancias reforzarán sistema de urgencias médicas en Guantánamo Foto: Jorge Cantalapiedra LuqueGuantánamo.- El servicio del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) de Guantánamo se refuerza con la llegada de nuevas ambulancias que se sumarán a la atención y el traslado emergente de pacientes.

De acuerdo a Venceremos, Rolando Acosta Sabourín, jefe de Servicios Básicos y Transporte en la dirección provincial de Salud, explicó que los vehículos modelo Gazelle, fabricados por la empresa rusa GAZ, están en proceso de rotulado, confección de los documentos de circulación y asignación de las chapas.

Luego serán asignados a las bases regionales de Guantánamo y Manuel Tames, para prestar servicios en los municipios de El SalvadorNiceto Pérez y Yateras.

Subrayó el directivo que la entrada en explotación de esos equipos no incrementa el parque automotor en el territorio, sino que sustituyen a cuatro viejos vehículos de la marca Jin Bei que no funcionaban por desperfectos técnicos y mecánicos.

Esos carros de fabricación china, utilizados en el traslado no urgente de enfermos por turnos médicos, causarán baja técnica y sus componentes se usarán como piezas de repuesto para mantener de alta a otros once de igual modelo.

El contrato de explotación de las nuevas ambulancias rusas, dotadas con moderna tecnología y alto confort, comprende todas las piezas de repuesto y el resto de la logística para ofrecer los servicios de mantenimiento y la sostenibilidad de esos medios automotores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =