Nueva Temporada de Conciertos en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La filial musical de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia más oriental, se prepara para celebrar entre el 20 y el 23 de abril próximo, la Novena temporada de Conciertos de Primavera.

 

Según Dayamis Rodríguez, divulgadora de la organización, el público asiduo a los recitales y eventos de música clásica realizados en el territorio, podrá disfrutar desde la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, de esta ciudad, siempre a las 8:30 de la noche, jornadas con excelentes ejecuciones de instrumentos, y el virtuosismo de solistas y acompañantes. 

Los músicos guantanameros Axel Rodríguez, Teresa Manzanares, Rubén Figueroa, Lizandra Rodríguez, Lizandra Porto, Guillermo Jesús Izaguirre, y el Dúo Sonus, abren el programa de la temporada, este miércoles 20.

Para la segunda noche de conciertos se ha reservado la presentación del trombonista camagüeyano Roger Reinier Meriño junto al Cuarteto de Trombones Glissando, del Conservatorio José White.

El viernes 22 la sala Tusi acogerá el homenaje al compositor cubano Juan Piñera, por parte del Trío Lecuona, de La Habana. Para la última noche, se prevé la concurrencia de Médula -la más joven agrupación danzaria de la provincia- con la interpretación de dos obras del compositor italiano Adriano Galiusi, cuya ejecución en vivo, estará a cargo de la Orquesta de Cámara de Guantánamo, dirigida por el guitarrista Brian Hui.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − nueve =