Morenas del Caribe recuerdan a Fidel

Compartir...

Mireya, Regla y Zoila prefieren recordar a Fidel con alegríaEn medio del dolor por la  pérdida física de Fidel, las exvoleibolistas Mireya Luis, Regla Torres y Zoila Barrios, tres de las grandes Morenas del Caribe, prefieren recordarlo desde la alegría.

Ellas guardan innumerables recuerdos del Comandante en Jefe, el hombre que inspiró como nadie sus muchos triunfos, y por ello insisten en asociarlo a una sonrisa, destacó el sitio web de la publicación deportiva jit.
  
Mireya expresó emocionada “siento un profundo dolor, pero no queremos estar tristes, particularmente quiero recordarlo con alegría, porque nos dio tanta energía que no concibo evocarle triste, sino como la persona que nos regaló tanta felicidad.
  
El líder de la Revolución Cubana y el mayor impulsor del deporte en la isla caribeña ”nos propició momentos tan significativos y nos hizo sentir importantes”, señaló la estelar integrante y capitana de equipos nacionales.
  
También explicó que disfrutó de los consejos de Fidel, quien siempre mostró su preocupación por formar personas de bien, apuntó Jit.
  
“Quisiera que su legado esté por siempre en nosotros, en los jóvenes y en el movimiento deportivo cubano. Que sea para toda la vida y sé que así sucederá”, sostuvo la tricampeona olímpica –Barcelona 92, Atlanta 96 y Sydney 2000- y ahora directiva de la federación cubana.
  
“Fidel es una personalidad con una capacidad infinita y tenemos que proponernos cosas superiores, así que se impone que le recordemos y le honremos con mucha fuerza, sobre todo con mucha inteligencia, mucha organización y disciplina”, dijo.
  
“Siempre tener en cuenta que él, deseaba hombres útiles, inteligentes, con capacidad y mucho patriotismo, que defiendan con honor los colores de la patria”, enfatizó.
  
Regla indicó “lo recuerdo con alegría, porque sé que significó mucho para el movimiento deportivo cubano, como su impulsor y seguidor número uno”.
  
Por todo eso, “debemos recordarlo felices, hizo mucho por nosotros y todo el pueblo lo sabe, acotó quien también integró las selecciones monarcas en las ciudades española, estadounidense y australiana.
  
La ahora entrenadora retomó en sus recuerdos la participación en Barcelona, donde por primera vez fue regular en el sexteto cubano y a su regreso recibió elogios directos de Fidel.
  
Rememoró que el Comandante en Jefe le dijo a Eugenio George: “a esa, la más jovencita, tienes que ponerla a hacer por lo menos mil saques al día porque fallaba mucho y eso me pone muy nervioso”. Aseguró “amarlo con locura”, lo llamó “mi ídolo”.
  
Se refirió al privilegio que le brindó la vida por conocerlo personalmente, y explicó al respecto “realmente estamos inmersos en un gran dolor, pero a la vez nos acompaña la convicción de que vamos a recordar a ese grande de siempre con mucha felicidad”.
 
“Nos inculcó, nos educó, nos supo guiar por muchísimo tiempo. Además estará siempre en nuestros corazones. Fidel es y será un grande al que amamos y amaremos por siempre”, aseguró.
  
En estos momentos, la Caravana de la Libertad, con las cenizas del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, sigue su marcha hacia el Oriente del país.
  
Su salida comenzó en la sede del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y será otro momento para tributarle merecido homenaje invicto Comandante en Jefe por cientos de miles de compatriotas en su trayecto hasta Santiago de Cuba, a donde arribará el tres de diciembre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =