Mijaín López por su sexto título mundial en lucha grecorromana

Compartir...

Cubano López buscará sexto título mundial en lucha grecorromana El gladiador cubano del estilo grecorromano Mijaín López buscará su sexto título mundial en el Campeonato Mundial de la disciplina inaugurado la víspera en Las Vegas, Estados Unidos.

 

López, de la división de 130 kilogramos, iniciará la justa con un duelo ante el ruso Bilyal Makhov, extitular estival en el estilo libre, a quien por caprichos del sorteo vería en su primer combate.

Su principal rival para evitar que repita las coronas alcanzadas Budapest-2005, Bakú-2007, Herning-2009, Moscú-2010 y Tashkent-2014 es el turco Riza Kayaalp, a quien enfrentaría solamente en la final.

El doble monarca olímpico de Beijing-2008 y Londres-2012 podría aportar la primera presea para Latinoamérica en esta justa, pues en la primera fecha ninguno pudo ubicarse siquiera entre los cinco primeros de su categoría.

La víspera, quienes más cerca quedaron del objetivo de clasificarse para Río de Janeiro-2016 fueron el venezolano Wuileixis de Jesús Rivas (66) y el cubano Yasmany Lugo (98), quienes avanzaron hasta la repesca.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 4 =