Michel Temer bate récord de impopularidad

Compartir...

Guantánamo ( Redacción Solvisión) Un sondeo realizado por el Instituto Brasileño de Opinión (Ibope) revela que la popularidad del presidente no electo de Brasil, Michel Temer, cae a un mínimo histórico, apenas 5 % de la población aprueba su gestión.

Los resultados revelan un marcado descenso en comparación con un sondeo realizado en marzo por la misma firma, cuando Temer tenía la aprobación de un 10 % de los brasileños, en gran medida porque no se había visto involucrado en un escándalo de corrupción.

El  primer mandatario es acusado de recibir millones de dólares en sobornos, hecho que lo pone al borde de un juicio político (impeachment) como el que él mismo impulsó contra su predecesora, Dilma Rousseff, y que acabó con su destitución.

Conforme a los resultados de estudio, 70 % de los brasileños califica como “malo o pésimo” el Gobierno de Temer, que sería la peor medición desde el retorno de la democracia de Brasil en 1985.

Los brasileños rechazan las medidas de austeridad impulsadas por Temer; en concreto, la reforma laboral y la modificación del sistema de pensiones y jubilaciones.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + ocho =