Meritorio cuarto lugar para Guantánamo

Compartir...

Meritorio cuarto lugar para Guantánamo en Liga Superior de BaloncestoGuantánamo.- El quinteto de Guantánamo no pudo con su similar de Capitalinos y cedió en los tres juegos de una de las semifinales de la Liga Superior de baloncesto (LSB) 2016, al caer en el último desafío con abultado marcador de 81-48.

Lo sucedido en la última presentación del equipo de Guantánamo dista mucho del comportamiento del seleccionado durante la etapa clasificatoria, instancia en que logró la clasificación contra todos los pronósticos, mejorando su actuación con respecto a ediciones anteriores.

Los alumnos del DT, William Pell, tuvieron la oportunidad de ganar el segundo desafío efectuado en la sala techada Rafael Castiello, de la capital guantanamera, pues llegaron con ventaja al último cuarto del pleito, pero pérdidas del balón en momentos cruciales echaron por tierra las posibilidades del triunfo para caer, 74-71.

Otros elementos que contribuyeron en detrimento de los representantes del Guaso están los relacionados con la baja efectividad en los tiros de media y larga distancia, así como las lesiones de dos de sus principales escopeteros, los experimentados Yoanni Soria y Elvis Pons.

De cualquier forma el desempeño del seleccionado deja buen sabor en los seguidores del deporte ráfaga en la provincia más oriental. Luego de la renovación del plantel (hace dos años), ya comienzan a verse los frutos, aunque habrá que trabajar fuerte en busca de hombres altos para trabajar en la defensa debajo de las tablas.

Sin embargo, varias figuras jóvenes mostraron credenciales en la LSB 2016, entre ellos el alero Ernesto Rouseaux, máximo anotador ante los Capitalinos, y el base organizador Rafael Favier.

El cuarto lugar del equipo masculino de baloncesto de Guantánamo se une al segundo puesto alcanzado por las féminas en la LSB 2016, lo cual corrobora que ese deporte colectivo, de mucha tradición en el territorio, goza de buena salud.

Ahora no se puede bajar la guardia y continuar el trabajo en las categorías escolar y juvenil que garantizan el relevo de la primera categoría. Luego de varios años alejados de los primeros lugares el baloncesto masculino de Guantánamo logra un buen enceste con el cuarto lugar en la LSB. Enhorabuena.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + once =