Los municipios afectados por Matthew contarán con un reparto de Petrocasas

Compartir...

Guantánamo.- El extremo más oriental de la isla de Cuba, la Punta de Maisí, Guantánamo, contará con un reparto de Petrocasas como parte de la recuperación de los daños ocasionados por el paso devastador del huracán Matthew y gracias a la colaboración solidaria del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Las nuevas viviendas, que serán asignadas a familias damnificadas, están constituidas con materiales hechos de policloruro de vinilo (PVC), obtenido a partir del craqueo (proceso químico) del petróleo con características antisísmicas y antitérmicas, protegidas contra el fuego, resistentes al salitre y con una temperatura interna inferior a la de las casas tradicionales.

En la Punta de Maisí edificarán también una base de campismo para el disfrute y recreación de los habitantes de la zona y  visitantes atraídos por las bellezas del paisaje.

Estas construcciones se inscriben en el programa de colaboración solidaria del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, realizó recientemente un reciente por los sitios donde serán levantadas las Petrocasas.

Viviendas similares en las ciudades de Santiago de Cuba y Cienfuegos han demostrado ser resistentes a los fuertes vientos y las inclemencias del tiempo, pues la fortaleza radica en el encofrado de concreto y otros materiales que se le introducen.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =