Listos para la evacuación en Guantánamo

Compartir...

Listos para la evacuación en GuantánamoGuantánamo.-  El paso del poderoso huracán Matthew, por la región oriental es eminente, así anuncian los pronósticos del Instituto de Meteorología en el archipiélago cubano, presagio que tiene en alerta a la población de la provincia de Guantánamo.

Raúl Castro y su Consejo de Ministro llegan a Santiago de Cuba ante inminencia de huracán Mathew
Fase de Alerta Ciclónica de Guantánamo hasta Ciego de Ávila
Extreman medidas de seguridad en embalses de Guantánamo
Adoptan en Guantánamo medidas para reducir posibles afectaciones de Mathew
Matthew llega a categoría cinco, cubanos alertas

Decretan Fase Informativa desde Guantánamo hasta Camagüey
Guantanameros atentos ante la amenaza del Huracán Mathew

Emilio Matos Mosqueda, Jefe de la Comisión de Evacuación en el territorio más oriental, precisa las principales medidas que se adoptan para preservar las vidas humanas, en primer lugar.

“Desde el día de ayer puntualizamos los principales temas en cuanto a la evacuación de las personas. En ese sentido ya se alistan los centros educacionales, fundamentalmente, que acogerán a los evacuados.

“Allí creamos las mejores condiciones para que la población pueda permanecer el tiempo necesario durante las afectaciones del huracán. De cualquier manera insistimos que los pobladores deben adoptar sus precauciones y estar listos para moverse a los lugares indicados”.

El último fenómeno meteorológico que azotó parte de la provincia de Guantánamo fue el huracán Sandy, en el año 2012, que causó varias muertes dentro de la población que no percibió los riesgos.

“En ese sentido trabajamos en la persuasión de aquellas personas que se resisten a ser evacuados, y les aconsejamos dado el potencial de peligro del fuerte huracán Matthew, que debe afectar a la región oriental en las próximas 72 horas”.

A preservar la vida humana, en primer lugar, y los recursos del estado en cada instalación de producción y servicios, es la recomendación que realizan las autoridades de Guantánamo a toda la población. En tal sentido todas las precauciones son válidas.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 2 =