Guantánamo (Redacción Solvisión).- El presidente cubano, Raúl Castro Ruz, se encuentra en la provincia de Santiago de Cuba para chequear los preparativos de ese territorio y el resto de las provincias orientales, para enfrentar al poderoso huracán Matthew, que debe afectar el este del archipiélago cubano de lunes y martes.
Fase de Alerta Ciclónica de Guantánamo hasta Ciego de Ávila
Extreman medidas de seguridad en embalses de Guantánamo
Adoptan en Guantánamo medidas para reducir posibles afectaciones de Mathew
Matthew llega a categoría cinco, cubanos alertas
Decretan Fase Informativa desde Guantánamo hasta Camagüey
Guantanameros atentos ante la amenaza del Huracán Mathew
La decisión del Presidente del Consejo de Defensa Nacional, quien se encuentra en la Ciudad Héroe acompañado de su Consejo de Ministros, es la de permanecer en ese territorio hasta que el huracán Matthew se aleje de la geografía cubana y comiencen las labores de recuperación.
Los santiagueros, según Expósito, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, se han preparado para este nuevo rato, tomando en cuenta las experiencias que dejó el impacto hace pocos años el huracán Sandy.
Este sábado se reportaron penetraciones del mar en el municipio Guamá, quedando incomunicados los Consejos Populares de la Magdalena, La Plata, Palma Mocha y Chivirico.
Durante la tarde Matthew ha tenido algunas fluctuaciones en su intensidad aunque se mantiene como un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson. Los vientos máximos sostenidos han ascendido a 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central descendió hasta los 940 hectoPascal.