Listo Guantánamo para sufragio constitucional

Compartir...

Lista Guantánamo para  Referendo ConstitucionalGuantánamo.- Las autoridades electorales en Guantánamo se declararon oficialmente listas para desarrollar el sufragio electoral del domingo 24 de febrero, en acto que tuvo lugar el parque que lleva el nombre de esa fecha histórica en la ciudad capital provincial.

Los ajetreados días enmarcados en casi un año de preparativos y aseguramientos cobran sus frutos hoy, cuando las cerca de 10 mil autoridades electorales de Guantánamo se enunciaron aptas para el desarrollo del referendo constitucional.

Desde abril de 2018 hasta la fecha, se reforzaron el grupo de supervisores del sector jurídico, y los compromisos de los jóvenes colaboradores y pioneros que custodiarán las urnas en la trascendental e histórica jornada

La joven Olga Marzo Tirado, es Jefa Grupo Supervisión del municipio de Manuel Támes y considera estar preparada para la jornada del 24 por toda la capacitación recibida y la puesta en práctica de iniciativas que contribuyen a reforzar los conocimientos de la Ley 72, Ley Electoral cubana, y realizar un proceso transparentemente democrático.

Por su parte el estudiante de preuniversitario Eduard Martínez Marrero, Colaborador considera que estar listos es conocer la responsabilidad que les corresponde en esta ocasión especial, -“en la cual demostraré, como antes lo hicieron otros jóvenes, que somos continuidad y defenderemos la patria con el cumplimiento de nuestro deber”.- concluyó.

El veterano Manuel Jiménez Paumier, Presidente de la Comisión Electoral Municipal de Imías, aseguró que los resultados no solo se adjudican a las autoridades electorales, sino a las del gobierno, el partido, las organizaciones de masas de la provincia, y sobre todo al pueblo por su decisivo aporte en cada etapa.

Entre las acciones que definieron la declaración de Guantánamo como lista para el referendo, destacan la capacitación de los participantes, la conciliación con organismos, la adecuación de los locales de Comisiones y colegios en sus instancias, el aseguramiento logístico, de materiales, medios de cómputo, comunicaciones, transporte y otros que tributan a ese ejercicio.

El próximo domingo 17 será la prueba dinámica que demostrará la ratificación del compromiso de éxito de la jornada en la que todos somos protagonistas, en un momento decisivo para el destino de la patria.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =