Lanzan campaña comunicacional Aniversario 40 de la Universidad de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo. – La campaña comunicacional dedicada a conmemorar, desde este año y hasta marzo de 2020, el aniversario 40 de la Universidad de Guantánamo, primer centro de Altos estudios del Alto Oriente cubano fue presentada a los corresponsales nacionales, comunicadores y periodistas de los medios de prensa de la provincia.

En el encuentro el Doctor en Ciencias Alberto Turro Bref, rector de la universidad de Guantánamo, explicó la importancia de celebrar las cuatro décadas de la educación superior en el territorio más oriental de Cuba, y su incidencia en el desarrollo socioeconómico de la región. “motivos por los que esta conmemoración cobra un carácter especial, trasciende a la comunidad universitaria, y es de todos los guantanameros”. 

Margarita Viel Fajardo, jefa del departamento de comunicación de la universidad explicó que para la celebración se tomó como referencia el 23 de enero de 1980, fecha en la que se dicta la Resolución 6680, mediante la cual se oficializa la creación del Instituto Superior Pedagógico de Guantánamo.

“La campaña institucional – explicó la comunicadora-  tendrá como slogan “Transformamos la ciencia en deber y la educación en virtud”, y contará con tres etapas fundamentales, en las que se incluyen diversas actividades dedicadas a resaltar los logros de la universidad en estos 40 años, enaltecer la obra educativa de profesores, trabajadores y estudiantes, y resaltar los valores históricos – culturales de la comunidad universitaria guantanamera.

Para el venidero 13 de marzo se espera la inauguración, en su sede central, la plaza universitaria y el conjunto monumentario Raúl Gómez García. Momento en el que se espera la actuación del popular grupo Moncada.

La Universidad Guantánamo cuenta con tres sedes principales, en las que se insertan 7 facultades, junto a nueve centros universitarios municipales, donde  más de 8 mil 600 educandos realizan estudios superiores de 38 carreras.

En la actualidad la casa de Altos Estudios se inserta de manera directa en el prospectivo desarrollo socio económico sostenible de la más oriental y montañosa provincia cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 10 =