Guantánamo. – Tras recorrer por más de un mes, decenas de comunidades de las montañas guantanameras, los cruzado regresaron a la capital provincial, culminando la XIX Edición del periplo cultural.
El proyecto, acreedor del Premio de Cultura Comunitaria, ofreció obras con títeres y sin ellos, para grandes y chicos, con la finalidad de incrementar la cultura, fomentar valores éticos y formar el gusto estético de sus públicos.
En las últimas jornadas, en el centro de la Villa Primada de Cuba se realizaron presentaciones al aire libre, ferias teatrales y exposiciones.
En el marco de la Cruzada tuvieron lugar intercambios, talleres, conversatorios y otros eventos teóricos cuya finalidad fue la de potenciar la preparación de instructores de arte, promotores culturales y artistas aficionados, en las comunidades ubicadas en las serranías.
En el propio punto de partida, los cruzados fueron recibidos por trabajadores del sector de la cultura, amigos, familiares y parte del pueblo guantanamero.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.