Laboran en la desobstrucción del Viaducto La Farola

Compartir...

Guantánamo.- El deslave ocurrido el jueves 10 de marzo, en el sitio del Viaducto La Farola, conocido como Piedra Picada, en el kilómetro 109 de la carretera Guantánamo-Baracoa, se registra como uno de los más grandes ocurridos en esa carretera en más de medio siglo.

 

Trabajadores de la Empresa de Construcción y Mantenimiento Vial de Guantánamo, laboraron desde las primeras horas en la remoción del deslave de tierra, que interrumpió el tránsito por esta carretera que comunica a la Villa Primada con el resto de la provincia de Guantánamo y del país.

Se estima que cayeron alrededor de 1600 metros cúbicos de rocas y tierra. Obreros de la Brigada de Mantenimiento Manual de La Farola, trabajaron para establecer una vía alternativa de tránsito, que comunicara a Baracoa con el resto de la provincia.

La insuficiencia de medios especializados para el transporte de quipos pesados imposibilitó la llegada de un segundo cargador frontal, equipo que facilitaría el trabajo de desobstrucción necesario para devolver la total funcionalidad a la vía.

En esta área se precisan equipos especializados para el movimiento de tierra, a fin de poder actuar con celeridad y resolver situaciones como estas, afectando lo menos posible el tráfico, por esta vía.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =