La ilegal base naval de Guantánamo y la Helms Burton dentro del diferendo Cuba- EE.UU (+ Video)

Compartir...

La ilegal base naval de Guantánamo y la Helms Burton dentro del diferendo Cuba- EE.UU Guantánamo.-  El diferendo Cuba-Estados Unidos es un fenómeno histórico que se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII y se mantiene hasta nuestros días. El pueblo de Guantánamo es testigo de ello, con ejemplos que van desde la oprobiosa Enmienda Platt , hasta la reciente activación el Título III de la Ley Helms Burton.

La esencia de ese engendro legislativo descansa en las pretensiones del poderoso país del norte en imponer a la Isla sus concepciones hegemónicas desconociendo el derecho de sus habitantes a la independencia, soberanía y a establecer el sistema económico, político y social que considere más conveniente.

Disímiles son los hechos que demuestran el anhelo imperial por adueñarse de Cuba y resquebrajar la voluntad de un pueblo de construir su futuro, además de mermar las relaciones comerciales y de buena voluntad que la isla mantiene con diversos países del mundo.

La periodista Yoanna Cervera, dialogó con el jurista Angel Ferro, Vicepresidente de la Junta Directiva de ese gremio en el territorio, quien comparte esclarecedores elementos sobre el tema:


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 2 =