La Habana tomada por Rápido y Furioso

Compartir...

La Habana tomada por Rápido y FuriosoLa filmación de la octava entrega de Rápido y furioso continúa en La Habana, pisando los aceleradores en la avenida Infanta, en su parte más próxima al Malecón.

Las aglomeraciones de curiosos y los camiones de la productora anuncian a diario cuáles son los espacios empleados por la mayor franquicia de los estudios Universal en su historia.

Prensa Latina pudo comprobar que en ese sentido, la mordaza sobre la que juraron fidelidad docenas de técnicos y asistentes cubanos contratados es inviolable, so pena de grandes multas.

Los habaneros, adaptándose a la actual imantación de la ciudad, donde ya no basta que canten íconos del rock o desfile el más grande imperio de la moda, ahora ven caer estrepitosamente autos desde las alturas.

Los días de rodaje en Cuba, con las desviaciones del transporte público, la veda de calles enteras y las consecuentes molestias de los ciudadanos, se volverán veinte minutos de persecusiones y tomas aéreas.

Un helicóptero negro sobrevuela el centro capitalino prometiendo imágenes con las que el espectador conocerá una Habana a ojo de ave.

Este sábado el Capitolio fue el plató escogido, mientras que el lunes Vin Diesel correteó su auto a lo largo de la avenida Reina, entre Belascoaín y Galiano.

Parte del nutrido público que se acerca a donde apuntan las cámaras espera salir en alguna escena, y no es tan loca la suposición: carteles advierten a quienes esten cerca que Universal puede usar su imagen en la película.

La actriz de origen domínico-puertorriqueño, Michelle Rodríguez, posteó en su cuenta de Facebook su amor por los habaneros, y aseguró que la cultura cubana es muy rica.

“Gracias a la esperanza mantienen una increíble enrgía siempre, es genial ver lo creativos que son, cómo aman a sus mayores, las personas parecen tener una vida larga aquí”, escribió la coprotagonista de The Fast and the Furious.

Anteriormente, la artista recorrió La Habana colonial y subió a sus perfiles en las redes sociales fotos y videos cerca del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

Por otra parte, en febrero pasado Diesel actualizó su contrato con los productores: la franquicia terminará con 10 partes, la novena está prevista para el 19 de abril de 2019, y la décima, prevista el 12 de abril del 2021, celebrará las dos décadas de la saga.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + veinte =