Intercambian jóvenes guantanameros sobre la actualidad y el uso de las Redes Sociales en el territorio

Compartir...

Guantánamo.- Jóvenes de diversos sectores laborales y estudiantiles de Guantánamo intercambiaron sobre las características, oportunidades, modo de uso y actualidad de las redes sociales de Internet en Cuba y su inserción en la cotidianidad de los habitantes de la provincia más oriental del país.

En el encuentro, organizado por el Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) participaron representantes de los municipios El Salvador, Manuel Tames, Baracoa y Guantánamo.

Periodistas, ingenieros en informática y telecomunicaciones, estudiantes de la enseñanza media y universitaria, junto a otros internautas del mundo de las redes sociales,  intercambiaron experiencias sobre la actualidad de estas plataformas, la inserción de Cuba en estos escenarios y el reto que ello impone para los jóvenes, sector etario que mundialmente hace mayor uso de estas plataformas.

Como parte del programa del Encuentro de Jóvenes en las Redes Sociales se le proporcionó a los participantes,  información en torno a  las posibilidades existentes en cuanto a conectividad para la navegación en internet en Guantánamo, servicio que provee la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). Además se socializó la experiencia del trabajo institucional de los Joven Club de Computación en las Redes Sociales y de los servicios, además de los cursos que de esta temática se brindan en esta institución.

Los jóvenes intercambiaron además sobre las mejores formas de interactuar en las redes sociales, las formas de acceso y las herramientas para optimizar el mismo y sistematizar la presencia de Cuba en este espacio digital en el que confluyen cada vez más las realidades del mundo, sin que medien las fronteras geográficas o espaciales.

El acceso a internet en las Salas de Navegación Nauta o en los Puntos de Acceso público, mediante la tecnología WIFI, servicios que ofrece ETECSA, por una tarifa de 2 CUC por cada hora de conexión, ha permitido el incremento de la presencia de cubanos, que desde nuestro país se conectan a las Redes Sociales y comparten diversos tipos de contenidos, que reflejan la cotidianidad de nuestro país.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =