Intercambian diputados y delegados a las asambleas nacional y provincial del Poder Popular con la población de Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y los delegados de este órgano gubernamental en la provincia de Guantánamo recorrieron sitios de interés de los Consejos Populares del Distrito número DOS en la capital de este territorio.

 

La Comunidad de Cuatro Caminos fue una de las primeras donde se pudieron constatar la transformación de la Escuela Primaria Ramón López Peña, obra que próximamente se  inaugurará y que posee mayor capacidad para matrícula, mobiliario nuevo y condiciones óptimas para la actividad formativa que allí se desarrolla.

El consultorio médico, recientemente reparado, es el hogar del médico de la familia y de la enfermera, servicio que se pone a disposición de los habitantes de esta comunidad. En tanto, los moradores del sitio disfrutan de un nuevo parque infantil y un vial, aún en construcción, que facilita el acceso a la comunidad.

En el complejo comercial que se edifica en el Reparto Obrero los diputados y delegados conocieron que el proyecto abarcará una panadería, un punto de venta de materiales de la construcción, una carnicería, tres bodegas y una hamburguesera, servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

En intercambio con las autoridades médicas del Consejo Popular de San Justo, los participantes conocieron que en esta área de ha percibido una disminución de los índices de infestación del mosquito aedes -aegypti y albopictus- así como el sistema de medidas que se pone en marcha para mantener estos resultados.

El periplo llegó hasta Paraguay, comunidad declarada de referencia por el trabajo que realizan sus habitantes y el desarrollo que la misma presenta en indicadores económicos y sociales. La casa de la cultura, el comedor para los asistenciados sociales y la planta potabilizadora fueron algunas de las instalaciones visitadas.

El recorrido, organizado por el Consejo de la Administración Municipal de Guantánamo, permitió a los diputados y delegados actualizarse de lo que acontece en estos consejos populares e intercambiar con la población, vínculo necesario para hacer más efectiva su labor como representantes del pueblo


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 3 =