Inmersos sanantonienses en labores de higienización

Compartir...

Guantánamo: Inmersos sanantonienses en labores de higienizaciónSan Antonio del Sur, Guantánamo.- La recogida de escombros tras el paso del huracán Mathew es una de las labores más significativas en el municipio San Antonio del Sur con el propósito de apoyar las medidas higiénicas sanitarias de la población.

En esta tarea laboran los trabajadores de Servicios Comunales, quienes reciben la colaboración de soldados y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Guantánamo y del pueblo. A ellos se unen camiones de la base de carga y otros medios del sector de la construcción en el territorio.

La intención es concluir en las próximas jornadas las actividades de higienización y limpieza de las calles y comunidades afectadas por el fenómeno meteorológico. La mayor parte de estas labores se concentran en la zona urbana del municipio y el consejo popular Puriales de Caujeri, sitios donde las fuerzas de los vientos arrojaron cerca de 11 mil metros cúbicos de escombros  sobre las aceras, parques, viviendas y las principales vías de acceso.

A pocos días de iniciar la fase de recuperación, los pobladores de San Antonio del Sur protagonizan jornadas de trabajo de sol a sol para devolver el  verdadero rostro, que antes de los embates de Mathew, distinguía a los asentamientos poblacionales de este territorio.   


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =