Inicia ExpoCaribe con tributo a Fidel Castro

Compartir...

ExpoCaribe en el teatro Heredia de Radio Mambí Santiago de Cuba. Foto tomada de Guantánamo (Redacción Solvisión). – La XVI Feria Internacional ExpoCaribe abre sus puertas este miércoles en Santiago de Cuba, con un homenaje a Fidel Castro en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en reconocimiento a sus aportes en pos de la integración caribeña y latinoamericana, de la cual es exponente la colaboración de la nación antillana en sanidad, educación y otros sectores de la economía y la sociedad.

Informa Tele Turquino que en la Sala Principal del Centro Cultural Heredia tendrá lugar la inauguración, seguida de una cancelación postal rememorativa y de las visitas profesionales a las diversas áreas expositivas.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo comenzará el XII Foro Empresarial del Gran Caribe, auspiciado por la Asociación de Estados del Caribe (AEC) y con la participación de varios ministros de la región.

Las cifras de participación de empresas extranjeras (más de 20 países) y cubanas, han rebasado las expectativas iniciales de una cita comercial que dejó de realizarse durante 11 años y retoma su cauce como espacio de intercambio y promoción de negocios entre caribeños y representantes de otras latitudes.

Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo tendrán protagonismo en ExpoCaribe 2019, con la oportunidad de mostrar sus potencialidades de productos y servicios exportables, junto a las posibilidades para la inversión extranjera, a tono con las prioridades de la economía nacional.

En medio del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos mediante la aplicación de la ley Helms-Burton y en particular de su título tercero, el evento –que se extenderá hasta el próximo sábado-   será espacio de solidaridad y resistencia, según han expresado sus organizadores.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =