El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, denunció este miércoles los planes subversivos del gobierno estadounidense contra la nación caribeña y las crecientes amenazas.
A través de su cuenta en la red social twitter, el dignatario hizo alusión al artículo publicado en el diario Granma donde se expone que la administración de Donald Trump destinó desde el 20 de enero de 2017 hasta la fecha más de 22 millones de dólares para proyectos contra la Revolución Cubana.
El texto cita al sitio web Cuba Money Project el cual reseña que del total del dinero 2 762 161 dólares fueron para programas de migrantes en la ilegal base naval estadounidense en Guantánamo, 2 533 701 para administración y vigilancia y 162 618 dólares para iniciativas de reubicación en La Habana.
Asimismo, el portal destaca que el Departamento de Estado redactó los nombres de organizaciones que recibieron un millón 320 804 dólares de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), aunque la USAID no divulgó los nombres de los grupos que se beneficiaron de un pago adicional de 206 535 dólares.
Cuba Money Project mostró que 14 386 098 dólares fueron hacia 42 iniciativas que operan dentro del rango de proyectos de la denominada “promoción de la democracia”.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales