Inicia en Guantánamo Festival Provincial de Televisión Crear TV 216

Compartir...

Guantánamo.- La fiesta de las imágenes en movimiento de la provincia más oriental de Cuba dio inicio en el Telecentro Solvisión, con la participación de periodistas, editores, camarógrafos, especialistas, asesores, otros trabajadores del medio.

Desde el 17 y hasta el 20 de mayo tendrá espacio este evento que reúne una muestra de lo mejor de la producción audiovisual del territorio guantanamero, durante parte del 2015 y los primeros meses del 2016.

Un jurado compuesto por profesionales avezados y jóvenes creativos, evaluará las obras a presentarse en las categorías de Difusión y Recreación de la Realidad.

Waldo Ramírez, prestigioso realizador cubano, actualmente asesor del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Anolvis Cusco Tarradell, realizador y periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana, Urbano Fernández, editor, Brian Hui, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y Guillermo Kerton, joven realizador e integrante de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) son los profesionales que integran el jurado.

Lisván Lescaille Duran, Director del Telecentro Solvisión y Presidente de la Comisión Organizadora del Festival explicó que se escogieron a estas personas, en su generalidad jóvenes, quienes poseen las cualidades necesarias para evaluar los materiales que se presentan a concurso, con objetividad y crítica.

En la presente edición del Festival Provincial de la televisión Crear TV 2016, se presentan cerca de 100 obras, entre ellas 13 realizaciones independientes de los municipios de Guantánamo, Baracoa y Manuel tames.

La gala de clausura del certamen se realizará en la jornada del 20 de mayo. En la misma se darán a conocer a los ganadores en las diferentes categorías en competición.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =