Guantánamo.- El Ministro de Energía y Minas Alfredo López Valdés recalcó en Guantánamo que el control en el uso de los recursos y la atención a los planteamientos de la población son aspectos esenciales en la labor del sector en Cuba.
La transportación de sal fina hacia Pinar del Río, La Habana, Mayabeque e Isla de la Juventud mejoró en abril y permitió a la salinera Guantánamo sobrecumplir el plan de elaboración del primer cuatrimestre del 2016.
Así confirmaron al Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés durante una visita a la unidad empresarial ubicada en Caimanera. El titular solicitó eliminar en mayo, el atraso de extracción del mineral, para garantizar el el procesamiento en los meses ulteriores.
En una oficina de la Comercial de la Empresa Eléctrica de la ciudad de Guantánamo, López Valdés indagó con los clientes sobre la calidad del servicio.
El titular del sector energético en el país recalcó la importancia de atender los planteamientos de la población, en particular los referidos a las zonas de bajo voltaje. “Su existencia es inadmisible”, puntualizó. El Ministro fue informado de que en la provincia fueron eliminadas áreas situadas en Baracoa y Maisí.
En un almacén de la Empresa Eléctrica el máximo responsable de la Energía y Minas en Cuba exigió el estricto cumplimiento del control interno para evitar hechos delictivos.
Al recorrer el depósito de la distribuidora de combustibles, indicó además erradicar el retraso en la venta de queroseno, en zonas montañosas de la provincia.
La pequeña central de central energética fuel-oil Guantánamo 2, Alfredo López Valdés, exigió elevar de inmediato su disponibilidad técnica, cuando se aproxima la temporada ciclónica. Esta instalación y su similar, Guantánamo 1 garantizaron la energía a la capital del territorio tras el paso del Huracán Sandy
Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión