Incrementan matrícula de la Escuela Provincial de Danza en la Escuela Provincial

Compartir...

Guantánamo: Escuela de DanzaGuantánamo.- Unos treinta estudiantes integran la matrícula del primer año de la Escuela Provincial de Danza de Guantánamo, lo que representa un incremento con respecto al ingreso de años anteriores que se limitaba a 24.

 

Lo anterior se encuentra en consonancia con la aplicación de la política de la enseñanza artística y profesional, en sus niveles elemental y medio superior y del Programa de Desarrollo que hasta el 2020 se consigna para este subsistema educativo.

Según informó Marian Blanco Argote, directora del centro, la institución recibió este año un volumen de base material de estudio y de vida, que aunque no permite satisfacer a plenitud las necesidades de la escuela, si permite la distribución de todos los materiales indispensables a los estudiantes de nuevo ingreso que este curso son 15 hembras y 15 varones.

En la nueva sede para la enseñanza de esa especialidad artística, otrora escuela 28 de septiembre, aún se trabaja en la construcción de los tres tabloncillos, establecidos para las clases prácticas del nivel elemental de la especialidad y se ultiman detalles en otros objetos de obra, casi terminados. La fecha de culminación de esta inversión se prevé para diciembre de 2016.

El aumento de la matrícula, la vinculación de los estudiantes a las compañías danzarias del territorio, como parte de su formación integral, así como la participación en concursos y eventos internacionales, forman parte de las principales pretensiones de la Escuela Provincial de Danza de Guantánamo, que en el presente curso escolar, realizará su primera graduación con el programa de estudio de cuatro años.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 5 =