Impulsan guantanameros obras en la Zona Especial de Desarrollo Mariel

Compartir...

Guantánamo.-  Trabajadores de esta oriental provincia apoyan, a pie de obra, las labores de creación de infraestructuras en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM). Así lo informó el Arquitecto Yusyf Boró Jiménez, director de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo (Guanco) en una nota publicada en el periódico Venceremos. 

Según el rotativo, 35 constructores integran la brigada que labora fundamentalmente en el movimiento de tierra, previo al inicio de algunas de las instalaciones concebidas como parte del ambicioso proyecto económico emprendido por el país en el año 2014. 

La  fuerza especializada de la mayor entidad constructora de Guantánamo, que tiene la misión de impulsar las obras en marcha en esa importante zona de la provincia de Artemisa, está integrada por grueros, mecánicos, operarios de equipos de termofusión y de máquinas retroexcavadoras. 

“A esas labores se sumará en breve otro pequeño grupo nuestro; con el cual el número de trabajadores de esta provincia en la ZEDM se incrementará hasta cincuenta”, anunció Boró Jiménez. En todos los casos –dijo–se trata de operarios de experiencia, cultivada en la construcción de embalses y otras obras de envergadura. 

Los más de 50 objetos de obra en diferentes fases en la ZEDM tienen como ejecutora a la Empresa de Construcción y Montaje Mariel, cuyo director, Dan Trujillo, ha asegurado que, “de manera muy excepcional, y solo ante necesidad de fuerza especializada y de alta calificación, se contratan servicios en otras provincias”. Ello asevera el prestigio que se han ganado los constructores de Guanco.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =