Guantánamo. – Diferentes colectivos laborales de la provincia de Guantánamo se sumaron, este domingo 21, el tercero del mes de julio, a la celebración por el Día universal de los niños.
Organizados por los sindicatos y las administraciones se realizaron viajes a las playas, ríos o instituciones recreativas o se festejó en los propios centros laborales, con los infantes hijos, nietos y sobrinos de los trabajadores, con los recursos y a partir de las posibilidades de cada entidad.
Variadas actividades recreativas y culturales se realizaron en toda la provincia de Guantánamo para festejar el Día de los Niños, que se celebra en Cuba, desde 1974, y luego de un encuentro de Fidel con un grupo de pioneros de todo el país.
La jornada estuvo colmada de eventos culturales, encuentros deportivos y festivales recreativos, así como la venta de confituras y otras ofertas gastronómicas en las plazas, parques y otras áreas de todas las cabeceras municipales y los principales asentamientos poblacionales rurales del Alto Oriente cubano.
En la capital provincial las principales áreas donde se concentraron las actividades para los niños, las niñas y sus familiares fueron el parque de diversiones Elpidio Valdés y el 24 de febrero, junto a la ludoteca infantil y la casa de la cultura municipal Rubén López Sabariego.
Destacó entre las propuestas, las presentaciones de las compañías Variedades Santiago, Huracán Mágico de Las Tunas y la guantanamera Carpandilla que celebra su duodécima temporada con espectáculos de magia, acrobacias y payasos.
Como ya es tradicional las actividades llegaron también a las casas de niños sin amparo familiar y a las salas de los hospitales de la provincia donde infantes reciben atención médica.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.