Implementan en Guantánamo medidas para incrementar y mejorar la producción cafetalera

Compartir...

Implementan en Guantánamo medidas para incrementar y mejorar la producción cafetaleraGuantánamo.- La capacitación de los productores para incrementar el aprovechamiento de la tierra y los resultados en la actual cosecha cafetalera es una de las medidas puestas en práctica en la provincia de Guantánamo, una de las mayores productoras de este grano en Cuba.

En la preparación de los agricultores que se dedican al cultivo del grano, desempeñan un rol fundamental los técnicos integrales de montaña, especialistas que realizan labores de asesoría, introducción, desarrollo y seguimiento de los adelantos científico- técnico de esta esfera productiva.

Elexis Legrá Calderín, Director del Grupo Nacional Agroforestal de Café, Cacao y Coco afirma que el incremento de la calidad y de las producciones son las principales s ambiciones en la esfera productiva cafetalera son

“Proyectamos lograr un poco más de café por injerto, con las variedades de robusta y arábigo con la finalidad de combatir el nematodos, parásitos de plantas en suelos agrícolas. También se precisa un mayor número de producción de posturas por esquejes para buscar mejor calidad del grano en la variedad robusta”

Las inversiones que se realizan en el sector cafetalero de Cuba deben responder igualmente a un aumento en la calidad de las producciones. El mejoramiento del parque vehicular, con más de veinte nuevos tractores, la sustitución de 45 despulpadoras ecológicas a lo largo y ancho de todo el país, así como la instalación de diez molinos descascaradores son algunas de las buenas nuevas en la esfera productiva.

También se cuenta ya con la modernización de la planta procesadora de Contramaestre y Guantánamo, con tecnología de punta, para la selección electrónica del café para la exportación.

La actividad cafetalera en Cuba es una de las ramas agropecuarias que mayores ingresos debe aportar al país, por concepto de exportaciones y la debida sustitución de importaciones, a partir de la calidad del producto destinado al consumo nacional.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =