Hoy en Ciego de Ávila gala del béisbol cubano

Compartir...

Gala del beisbol en Ciego de ÁvilaGuantánamo (Redacción Solvisión).- La Gala de Premiaciones del Campeonato cubano de béisbol tendrá lugar hoy en Teatro Principal de la ciudad de Ciego de Ávila, campeón de la recién concluída serie nacional.

El espectáculo tendrá tendrá una hora y diez minutos de duración y será transmitida por la televisión nacional y contará entre los más de 700 asistentes, además del conjunto local, a los integrantes de los equipos de Pinar del Río y Matanzas, ocupantes de los tres primeros lugares en la pasada contienda beisbolera.

También concurrirán 14 glorias del deporte de las bolas y los strikes, incluidos los avileños Lázaro Santana,Alejo O’Reilly y Dany Miranda, este último campeón olímpico de Atenas 2004.

Igualmente participarán varias agrupaciones musicales. Luego de concluida la Gala, el pueblo acudirá a la Pista Indercito, donde serán premiados entrenadores y atletas de los diferentes deportes que obtuvieron buenos resultados en el pasado año.

Por primera vez esta celebración se realizará fuera de La Habana, en tanto las tres ediciones anteriores tuvieron lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, el teatro Lázaro Peña y el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Los Tigres de Ciego de Ávila vencieron con saldo de 4-3 a los Vegueros de Pinar del Río en el play off final del clásico beisbolero nacional para retener la corona conseguida en la campaña 2014-2015.

Con esta victoria, los discípulos de Roger Machado conquistaron el máximo galardón del Béisbol cubano por tercera ocasión en las últimas cinco temporadas, luego de vencer en la gran final de 2012 a Industriales, y superar en la anterior campaña a la Isla de la Juventud.

Asimismo, Machado se incluyó en el selecto club de los mentores que han ganado al menos tres títulos en el pasatiempo nacional, junto a Jorge Fuentes (5), Ramón Carneado e Higinio Vélez (4), Alfonso Urquiola, Antonio Pacheco, Rey Vicente Anglada y Pedro Jova (3).     

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + uno =