Dan a conocer el Todos Estrellas y Guantes de Oro del béisbol cubano

Anuncian Todos Estrellas y Guantes de Oro del béisbol cubanoGuantánamo (Redacción Solvisión).- La Federación Cubana de Béisbol dio a conocer las nóminas de los equipos Todos Estrellas y Guantes de Oro correspondientes a la recién concluida 55 Serie Nacional.

El jardinero José Adolis García mereció la distinción de Jugador más Valioso de la campaña regular y el lanzador Dachel Duquesne se adjudicó igual lauro pero en la etapa de postemporada, ambos en representación de los monarcas Tigres de Ciego de Ávila.

García promedió madero en ristre para 315 durante la fase clasificatoria y la segunda vuelta con 71 carreras impulsadas, además de conectar 14 jonrones, 20 dobles y dos triples, registros que dispararon su coeficiente de slugging hasta un elevado 517.

Duquesne se erigió en la principal carta de triunfo del elenco avileño al sumar tres victorias en igual número de salidas en los play off, y lanzar para un excelente promedio de efectividad de 0.44, producto de solo una carrera limpia permitida en 20 entradas y un tercio de labor.

Entre los más destacados a la ofensiva por posiciones se incluyeron el receptor Yosvani Alarcón (LTU), William Saavedra (1B-PRI), Carlos Benítez (2B-GRA), Yurisbel Gracial (3B-MTZ), Yorbis Borroto (SS-CAV) y el utility Yunior Paumier (HOL).

Los jardineros Yohandry Urgellés (ART), Guillermo Avilés (GRA) y Lázaro Ramírez (VCL) completaron la nómina del Todos Estrellas junto al designado Michel Gorguet (HOL), mientras Freddy Asiel Álvarez y Liván Moinelo se alzaron con la distinción de mejores lanzadores derecho y zurdo, respectivamente.

El equipo Guantes de Oro premió a los jugadores con mejores resultados a la defensa, dígase el receptor Osvaldo Vázquez (CAV), Yunier Mendoza (1B-SSP), Dayner Gálvez (2B-IJV), Yeniet Pérez (3B-VCL), Yordan Manduley (SS-HOL) y los jardineros José Adolis García (CAV), Reinier León (PRI) y Jorge Jhonson (LTU).

Yoandy Cruz ganó ocho partidos con solo dos derrotas para la causa de Pinar del Río, con promedio de carreras limpias de 3.42, para adjudicarse la condición de Novato del Año en la edición 55 del clásico beisbolero nacional.

Estos jugadores serán reconocidos este jueves 12 de mayo en la Gala de Premiaciones del campeonato cubano de béisbol, prevista para el Teatro Principal de la ciudad de Ciego de Ávila.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *