Guantánamo por título boxístico

Compartir...

Víctor Sánchez, jefe técnico de la selección de boxeo de GuantánamoGuantánamo. – La escuadra de boxeo de Guantánamo que participará en el Torneo nacional, Playa Girón, a desarrollarse del 11 al 16 de diciembre en Santiago de Cuba, está lista para el evento, en el cual tienen como propósito mantenerse a la vanguardia del pugilismo en Cuba.

En la Academia de Boxeo de la provincia más oriental, sita en el kilómetro 3 de la carretera hacia el municipio de El Salvador, dialogamos con Víctor Sánchez, jefe técnico de la selección del Guaso.

“La preparación la consideramos de óptima, logramos los principales objetivos propuestos para la etapa, incluso la valoramos superior a la realizada con vistas a la final de la Serie nacional de Boxeo. Para ello fue determinante el apoyo que recibimos de la dirección del Gobierno y el Sectorial de Deportes en el territorio, pues la alimentación fue muy superior a otras etapas, y pudimos viajar a otras provincias para realizar los topes de preparación previstos”.

“Sabemos que el Playa Girón resultará muy competitivo, pues son muchos los púgiles de calidad en todo el país, muchos de ellos concentrados en provincias como Camagüey, actual campeona, y en otras como los anfitriones de Santiago, Matanzas y La Habana.- “No obstante, el colectivo de atletas y entrenadores de Guantánamo estamos conscientes de que debemos enfrentar ese reto con la mayor disciplina y combatividad en el cuadrilátero, para lograr nuestro propósito de mantenernos en la élite del boxeo en Cuba”, agrega el especialista.

“De igual manera mantenemos comunicación con los atletas y entrenadores que se encuentran en la preselección nacional. Hemos hablado con Rolando Acebal, Jefe técnico de la selección nacional, y conocimos que tanto el campeón olímpico, Arlen López (75 Kg.), como el medallista de bronce de Río, Erislandy Savón (91), se encuentran en buena forma deportiva para representar a Guantánamo.

“Esperamos que en Santiago de Cuba nuestros atletas puedan competir al máximo de sus posibilidades, y darle otro alegrón al pueblo de Guantánamo que tanto se lo merece, y siempre nos apoya”, concluye el especialista Víctor Sánchez.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =