Guantánamo; la buena música sabe a Chocolate con Café

Compartir...

La buena música, en Guantánamo, sabe a Chocolate con CaféGuantánamo.- Si hay café con aroma de mujer, bien puede la música sazonarse con chocolate y café en el oriente de Cuba. Waldo Mendoza, con su entusiasmo y amor por esta tierra oriental, idea este proyecto, que se materializa como Festival Musical para el territorio guantanamero.

 

Desde el primero y hasta el cuatro de diciembre se realizan descargas, conferencias, presentación de audiovisuales y conciertos, que servirán también para homenajear a la ciudad de Guantánamo, que en la jornada inicial de este mes celebró 145 años de haber sido reconocida como villa por la corona española.

Leyanis López, Leo Vera junto al dúo Buena Fe interpretan el tema musical que identifica el evento y que desde hace algunas semanas se difunde por la televisión nacional y provincial, así como en las redes sociales. El popular grupo Qva Libre y el cantante y presentador Raúl Lora, también prestigian el festival de carácter nacional, que aspira en próximas ediciones traspasar las fronteras de la isla.

Apoyar a los artistas locales de Guantánamo, para que alcancen relevancia nacional e internacional, es una de las principales metas del evento, por lo que junto a los artistas del panorama nacional cubano, se presentarán agrupaciones y figuras del patio como Zona Franca, Barra Abierta, Los Ángeles de la Creación y Team Cuba.

El Festival Musical, en su primera edición, se dedica al 145 aniversario del otorgamiento del título de villa a Guantánamo, a los 100 años del Natalicio de Luis “Lilí” Martínez Griñán, y a los 70 años de la creación del “Grupo Changüí Guantánamo”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =