Producción cafetalera centrará debate partidista en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- La recuperación del café, rubro exportable del territorio cubano más oriental,  centrará los análisis de la Asamblea Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC)  en Guantánamo,  la cual sesionará hoy con la asistencia de 250 delegados.

Otros temas son la producción, contratación y comercialización de los renglones agropecuarios, aspecto vital para una provincia cubierta en sus tres cuartas partes por montañas, y con parte de su zona llana afectada por salinidad, erosión, compactación y otros procesos conducentes a la desertificación.

La intensa sequía que afecta a todo el territorio, desde Niceto Pérez a Maisí, y la estrategia para mitigar sus efectos será objeto de debate en el cónclave, cuyo informe central fue publicado en la edición del pasado 27 de noviembre, en el semanario Venceremos, órgano oficial del Comité Provincial del Partido.

El proceso previo a este encuentro se inició en enero con las reuniones de balance en las organizaciones de base, al cual siguieron  entre septiembre y octubre,las asambleas municipales, precisó Yanelis Matos Samón, jefa del departamento de organización del comité provincial del PCC.

Añadió la funcionaria que entre los delegados figuran representantes de todos los sectores de la economía y la sociedad, y que desde las organizaciones de base, hasta las instancias superiores, se informaron los temas que se discutirían  y se consultó sobre nuevas propuestas.

Igual procedimiento se llevó a cabo para aprobar las candidaturas para miembros de los comités y buróes municipales, y para delegados a la Asamblea que tendrá lugar este jueves, y constituye un paso decisivo para los preparativos del VII Congreso del Partido, previsto para mediados de abril de 2016.  


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + dieciseis =