Guantánamo; actividad forestal entre las prioridades

Compartir...

Guantánamo, la reforestación entre las prioridadesGuantánamo.- La actividad forestal tiene una singular importancia en Guantánamo donde está vinculada de manera directa e indirecta a numerosas actividades socioculturales, funciones ecológicas y ramas de la economía en la sociedad.

El referido sector se asocia de forma estrecha con otros programas y es estrategia de interés en toda Cuba. Las montañas son las más beneficiadas por la actividad silvícola.

En la más oriental de las provincias de Cuba se trabajan en estos momentos en el cumplimiento de los Lineamientos de Política Económica y Social aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC, referidos a la necesidad de desarrollar un programa integral de mantenimiento, conservación y fomentos de plantaciones no solo en las serranías, sino en  lugares donde se prioricen la protección de las cuencas hidrográficas, en particular las presas y franjas costeras.

Precisamente en este territorio, se tienen concebidos proyectos para la siembra de mangle, en lo fundamental en áreas abandonadas por la salinera ubicada en el municipio de Caimanera.

Guantánamo terminó 2015 con un índice de boscosidad cercano al 45% al tener cubierta con plantaciones sostenibles más de 276 mil 800 hectáreas, sin embargo para los forestales es prioridad garantizar una supervivencia superior al 76%, a partir de una preparación y siembra adecuada.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 10 =