Cierra en Dubai Reunión Anual de Inversiones con asistencia de Cuba

 Cierra en Dubai Reunión Anual de Inversiones con asistencia de CubaEl viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, representó a la isla caribeña en la sexta Reunión Anual de Inversiones de Dubai, foro concluido hoy con la participación de 140 países.

Carricarte encabezó la comitiva cubana que viajó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) integrada, además, por la directora general de Inversión Extranjera de dicho ministerio (MINCEX), Déborah Rivas, y el embajador cubano concurrente en Abu Dhabi, Enrique Enríquez.

Durante su intervención en la sesión plenaria del segmento ministerial, el vicetitular del MINCEX destacó las potencialidades existentes en Cuba para la inversión extranjera directa -tema central del evento-, e hizo énfasis en el marco legal vigente y el ambiente de negocios favorable para inversionistas.

También resaltó los sectores priorizados de la economía de la mayor de la Antillas hacia donde deberán dirigirse esas inversiones y subrayó que, a pesar del bloqueo económico de Estados Unidos, los empresarios cubanos han desarrollado oportunidades de negocios en sectores como biotecnología y salud.

Organizada por el gobierno emiratí, la Reunión Anual de Inversiones de Dubai contó con representantes ministeriales y de organismos económicos y financieros regionales e internacionales, además de académicos, empresas y medios de prensa especializados de 140 naciones.

Durante la segunda de las tres jornadas, el foro patrocinado por el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de EAU, y gobernante de Dubai, remarcó el rol de este estado árabe del golfo Pérsico como verdadero socio en el desarrollo de políticas de inversión.

La reunión también propició discusiones acerca de las oportunidades y potencialidades de la Inversión Extranjera Directa, conocida en inglés como FDI, en industrias viables y en mercados desarrollados y en vías de desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *