Guantanameros se preparan para enfrentar situaciones de desastre (+ Video)

Compartir...

Ejercicio Meteoro 2019: Guantánamo se prepara para enfrentar situaciones de desastre Guantánamo.- Como colofón de la Jornada de Reducción de Desastres, en Guantánamo se desarrolla este fin de semana el Ejercicio Popular Meteoro 2019 con el propósito de continuar la preparación de los pobladores para enfrentar sismos de gran intensidad, huracanes y otros fenómenos naturales.

Durante la mañana sabatina, los órganos de mando y dirección pasarán revista a las medidas puestas en práctica en el período anterior para reducir los riesgos que acarrean esas situaciones adversas, entre las que figuran también sequías severas y eventos dañinos de origen sanitario, además de otras vulnerabilidades identificadas en cada territorio guantanamero.

También se incluye la capacitación de los integrantes de las comisiones de protección del pueblo y de los grupos de evaluación de daños, además se comprobará el sistema de comunicaciones y la Red de Emergencia de la Federación de Radioaficionados de Cuba.

Para el segundo día del adiestramiento, se prevé la participación activa de la población en labores de saneamiento tanto en azoteas y patios interiores, como en otros espacios yermos cercanos a las viviendas.

Aparejado a este adestramiento, en la provincia se desarrolló la Semana Nacional de Tránsito con el propósito de promover la prevención y contribuir a lograr una cultura vial, tanto para choferes como peatones.

La Jornada de Reducción de Desastres y el Ejercicio Meteoro 2019, concluirán en Guantánamo en la Empresa Cárnica con una práctica donde intervendrán fuerzas especializadas de conjunto con los trabajadores y la comunidad.

Desde 1986 se realiza en Cuba este tipo de entrenamiento, una de las principales actividades que en el año realiza la Defensa Civil para disminuir el impacto de catástrofes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =