Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 77

Notice: Trying to access array offset on value of type null in /mnt/public/wp-content/themes/magazine-news-byte/template-parts/loop-meta.php on line 78

Guantanameros en Festival Internacional de Música Contemporánea

Compartir...

Destacados concertistas de Guantánamo asistirán al Festival Internacional de Música Contemporánea, previsto a efectuarse en la Habana del 14 al 21 de noviembre.

 

La información se dio a conocer en el marco de la Temporada de Conciertos de Otoño que desde hace 5 ediciones auspicia la filial de Música de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en la provincia oriental cubana y cuyo objetivo es incentivar en el público, especialmente en las nuevas generaciones, el interés por la llamada música culta e instrumental.

El flautista Axel Rodríguez, reconocido en la isla por su calidad interpretativa, es quien coordina el evento que se convierte en antesala para la delegación guantanamera que viajará a la importante cita musical.

Junto al flautista Axel Rodríguez, también forman parte de los invitados al certamen, las pianistas Teresa Manzanares y Lisandra Porto, así como la Orquesta de Guitarra que dirige el maestro Brian Hui.

El Festival Internacional de Música Contemporánea de la Habana está dedicado este año a la música para diversos formatos de cámara, vocales e instrumentales, y al centenario del nacimiento del compositor cubano Edgardo Martín y de la pedagoga y musicóloga Carmen Valdés. En su programación destacan los conciertos dedicados a importantes figuras como Félix Guerrero, en el centenario de su nacimiento;  Jesús Ortega, por su 80 cumpleaños; Joaquín Clerch, en su onomástico 50; y el dúo Amanecer por sus 45 años de vida artística.

De acuerdo con el sitio web de la UNEAC, se interpretarán obras de Harold Gramatges, Carlos Fariñas, Leo Brouwer, Roberto Valera, José María Vitier, Magalys Ruiz, Luis Manuel Molina, José Loyola y una larga lista de prestigiosos compositores donde se incluye también el guantanamero Conrado Monier.

La Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el Oratorio San Felipe Neri, la Casa del ALBA Cultural de La Habana,  el Museo Nacional de Bellas Artes, y las salas Ignacio Cervantes, Ernesto Lecuona del Teatro Lírico Nacional de Cuba, y Villena de la UNEAC,  acogerán los conciertos programados además de conferencias, audiciones, clases magistrales y talleres a cargo de los artistas visitantes.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =