Guantanamero Arlen López da a Cuba segundo triunfo en Campeonato Mundial de Boxeo

Guantanamero Arlen López da a Cuba segundo triunfo en Campeonato Mundial de BoxeoGuantánamo (Redacción Solvisión).- El guantanamero Arlen López derrotó 5×0 al argelino Younes Nemouchi, para dar a Cuba su segundo triunfo en el Campeonato Mundial de Boxeo que se desarrolla en  Ekaterimburgo.

Informa Jit que dos horas después de que el mosca Yosbany Veitía abriera la senda de los suyos con apretado éxito, el monarca olímpico de Río de Janeiro 2016 hizo valer su palmarés y dejó sin opciones al africano sobre el ring A del Centro Internacional de Exposiciones de Ekaterimburgo.

«La considero una buena pelea, tratándose de la primera, porque logré cumplir las indicaciones y mejoré de minuto en minuto y de asalto en asalto, a la vez que aplicábamos variantes técnicas y tácticas», dijo instantes después de escuchar el veredicto.

El hombre que busca reconquistar el cetro disfrutado en Doha 2015 pasó con soltura de la media a la corta distancia, colocó buenos ganchos y cruzó bien con impactos al rostro de su oponente, a quien no bastó la voluntad de darle guerra.

«Confirmé mi buena forma, y en la medida que el evento avance será mejor», añadió Arlen. «Lo importante es haber podido explotar todas las acciones que panificamos, incluida pararme a la derecha para entrenar esa variante», sentenció.

En la velada vespertina de este sábado también avanzaron en esa división el dominicano Euri Cedeño, que será su escollo el lunes, y el ruso Gleb Bakshi, con quien pudiera cruzar golpes el miércoles por bronce.

Veitía sufrió más para pasar 3-2 sobre el también argelino Mohamed Flissi, tercero en la justa universal de hace cuatro años, pero se regaló la oportunidad de mantenerse en competencia en busca de superar la forma mostrada ahora.

El segmento nocturno el ligero welter Andy Cruz destrozó los ímpetus del belga Ibrahima Diallo y selló por lo alto la tríada de victorias de los púgiles de la mayor de las Antillas.

El titular de Hamburgo 2017 dio un “recital” de golpeo y esquiva para merecer el 5-0 de los jueces en el Centro Internacional de Exposiciones de Ekaterimburgo, donde no pocos especialistas elogiaron su destreza.

«Es un rival bastante espigado y escurridizo, y dediqué el primer asalto a estudiarlo para definir cómo organizar el trabajo», sostuvo el antillano, quien desde el siguiente multiplicó su accionar y dejó sin opciones al europeo.

El domingo volverán a ser tres los exponentes de la Isla: el pluma Lázaro Álvarez contra el ecuatoriano Jean Caicedo, el semicompleto Julio César La Cruz ante el argelino Mohamed Houmri y el crucero Erislandy Savón como oponente del georgiano Nikoloz Begadze.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *