Graduados en Guantánamo 648 profesionales de batas blancas

Compartir...

Graduados en  Guantánamo 648 profesionales de batas blancasGuantánamo.-  Con un homenaje a nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (UCMG) entregó sus títulos a 648 egresados de las carreras de Estomatología, Medicina,  Tecnología de la Salud y Licenciatura en Enfermería, además de 54 de otros países.

Efectuada en la Plaza 24 de Febrero, la graduación fue presidida por los miembros del Comité Central Denny Legrá Azahares y Rafael Pérez Fernández, primeros secretarios del Partido en Guantánamo y el municipio cabecera. Igualmente estuvo presente Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio, el luchador antiterrorista Gerardo Hernández Nordelo, además de otras autoridades e invitados.

De los nuevos profesionales que garantizarán la continuidad de los servicios de salud en las comunidades guantanameras, 46 recibieron Títulos de Oro, 20 en Estomatología y 17 en Medicina.  En la ceremonia descollaron como mejores graduados los doctores Elizabeth Castelví Martínez y Akine Abdallah, quienes a nombre de sus compañeros, enunciaron el encargo de ser buenos profesionales.

También se destacó a los más integrales en investigación, docencia, cultura, docencia-investigación. Asimismo, se estimuló a nueve titulados del movimiento de vanguardia Mario Muñoz Monroy y a cuatro se les concedió el Premio al Mérito Científico. Varios profesores fueron destacados en la formación doctoral.

Durante el acto de graduación, el joven comorense Akine Abdallah Ismail, egresado de la carrera de Medicina, expresó la convicción y el deber de servir donde sea necesario. A su vez, reconoció a la Revolución Cubana por la oportunidad de doctorarse como médico, a sus profesores y compañeros por la acogida que le dieron durante seis años a él y a los cerca de 60  estudiantes extranjeros graduados.

En la ceremonia celebrada la víspera, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández Nordelo, vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, recibió los símbolos de la provincia y la ciudad de Guantánamo, El Cemí de Gran Tierra y La Fama, respectivamente.

Al dirigirse a los graduados,  Hernández Nordelo,  les exhortó a cumplir las tareas siguiendo las enseñanzas y el ejemplo de nuestro Fidel Castro. Además, dio las gracias  al pueblo guantanamero  por el apoyo ofrecido durante más de 15 años a la causa de los Cinco y por las labores de recuperación tras los fenómenos atmosféricos que ha enfrentado.

La rectora de la UCMG Nuria Pérez Delgado,  al dirigirse a los egresados valoró los resultados alcanzados en el curso escolar que culmina, donde se fortaleció el colectivo profesoral con ocho Doctores en Ciencias. A su vez,  resaltó la entrega, la consagración y la responsabilidad de los 648 profesionales para defender por siempre las conquistas de la Revolución Socialista.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =