Gobierno venezolano decreta cierre temporal de frontera con Colombia

Compartir...

 Gobierno venezolano decreta cierre temporal de frontera con Colombia
El Gobierno venezolano ordenó el cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión, conexiones terrestres con Colombia, informó la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez.

La medida responde a las serias e ilegales amenazas intentadas por el país vecino contra la paz y la soberanía de Venezuela, precisó la segunda mandataria a través de la red social Twitter.

‘El Gobierno Bolivariano otorga plenas garantías al pueblo venezolano y colombiano de tener pasos fronterizos seguros. En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, serán restablecida la normalidad fronteriza’, indicó en otro mensaje.

Rodríguez denunció además la violación de elementales normas de la ley internacional por Colombia, uno de los países donde se acopia la supuesta ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de Estados Unidos para forzar su entrada a Venezuela.

‘Exigimos a Iván Duque que cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar, por orden de Donald Trump, contra el derecho de los venezolanos a vivir en paz y en soberanía’, agregó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecisiete =