Garantizan abasto de agua a comunidades afectadas por la sequía en San Antonio del Sur

Compartir...

Guantánamo.- En  San Antonio del Sur,  se asegura el abasto de agua a comunidades y zonas rurales habitadas mediante los carros- cisternas que operan en este municipio de Guantánamo. La prioridad del servicio por esta vía, están dirigidos a los asentamientos poblacionales que carecen de Redes Hidráulicas y que a su vez,  sufren severas afectaciones por la sequía. 

 En tal sentido, Diosbel Matos Paz, Jefe de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Acueductos y Alcantarillados en ese territorio informó sobre la situación actual de esa tarea: “Actualmente estamos trabajando con nueve comunidades, a las que de manera permanente le suministramos agua por esta vía, cinco de ellas ubicadas en la costa sur y cuatro en la zona norte.

“Se trabaja además, enfatizó Matos Paz,  con siete comunidades más fueron afectadas por la sequía que afecta el territorio, principalmente de la zona del Valle de Caujerí.

Ubicados en el Valle San Antonio y en el Consejo Popular Puriales de Caujerí, el agua se distribuye desde puntos de carga, trabajo para el que se emplean dos pipas de la UEB de Acueductos y Alcantarillados, en este territorio y camiones de diferentes entidades estatales.

El ciclo de entrega se reduce a 10 días como máximo, gracias a las largas jornadas de trabajo y el sacrificio de los choferes que ejecutan esta actividad, ello incide en la satisfacción de la población y el mejoramiento de su calidad de vida.

En el municipio de San Antonio del Sur,  unas 2853 personas continúan afectadas por la lenta recuperación de las fuentes de abasto, lo que obliga a mantener el suministro de agua por camiones cisterna a diferentes comunidades de este municipio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 15 =