Fidel vive en los cubanos dignos

Compartir...

Guantánamo. ¿Dónde está Fidel?…La pregunta que hiciera el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega en su discurso el día luctuoso en que los cubanos despedimos físicamente al líder imbatible de la Revolución, retumba en mi mente.

Ser testigo del hecho en esa jornada y ver como a varios meses  de su partida, física, reitero, su partida física, Fidel sigue vivo en el corazón y sentimiento de su pueblo, nos consuela más.

Al único Comandante en Jefe no puede llamarse muerto,  porque su espíritu de lucha, su fe inquebrantable en el futuro luminoso de la patria, la obra que legara a todos los agradecidos que seguimos acompañándolo en su cabalgata por la inmortalidad, está presente en cada parte.

No hay un solo sitio en que su legado no germine y tal como él y la generación que lo siguiera en la contienda no dejó morir al Apóstol José Martí en el año del centenario de su natalicio, los cubanos de hoy advertimos a Fidel vivo.

Como Martí fue para ellos el autor intelectual del Moncada, el ser cuyo primer nombre significa fidelidad, es guía inspiradora en a defensa de las conquistas alcanzadas.
Que nadie se atreva a llamarle muerto, porque en cada uno de los cubanos dignos Fidel vive y vivirá por siempre…


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 19 =