Fidel en Jorge D’Barros, un amigo angolano

Compartir...

Guantánamo.- Desde la lejana República de Angola, pero cercana en hermandad con el pueblo cubano, llega vía internet Jorge  D’Barros Albiceleste,  estudiante en Instalaciones Eléctrica en  la provincia de Cabinda.

Este joven, de forma espontánea  expresa con sus palabras el dolor por la pérdida irreparable del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz. 

“Hablar de Fidel Castro, es recordar al hombre Grande, a un verdadero Héroe, quien  desde su primera juventud abrazó la política, y llegó a ser uno de los mejores hombre en la historia de la Revolución Cubana.

Entre los logros obtenidos tras el triunfo de la Revolución, el Primero de enero de 1959, señala: “La erradicación del analfabetismo y la desnutrición infantil. Y programas con los cuales alcanzaron altos niveles de desarrollo humano y social, como la tasa de mortalidad infantil más baja de América Latina”.

De los valores que resaltaron siempre en la figura histórica de Fidel, legado que deja a las actuales y futuras generaciones de hombre y mujeres dignos, refiere que “es un defensor del socialismo, el antiimperialismo y el humanitarismo, cuyo programa revolucionario garantizó la independencia de Cuba del imperialismo estadounidense.

“A través de sus acciones y sus escritos, influyó significativamente en la política de muchos individuos y grupos de todo el mundo. Es realmente una pérdida de un gran hombre, amigo y padre de la nación cubana… Es un Líder de todos los tiempos. “Hasta la victoria siempre”… enfatizó Jorge  D’Barros Albiceleste,  estudiante en Instalaciones Eléctrica en  la provincia de Cabinda, República de Angola.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =